FECHA: MIÉRCOLES 21 DE MAYO DE 2008.
TECNICA DE EVALUACIÓN: DISCUSIÓN.
UNIDAD II: LA PSICOMOTRICIDAD. EL MUNDO AFECTIVO DEL NIÑO Y SU RELACIÓN CON LA EXPRESIÓN ESTÉTICA.
UNIDAD IV: LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS DEL NIÑO.
UNIDAD V: IMPLICACIONES METODOLÓGICAS DE LA EXPRESIÓN ESTÉTICA A NIVEL DE INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN.
PSICOMOTRICIDAD:
PSICOMOTRICIDAD:
Son actividades coordinadas que el individuo realiza con su cuerpo. Es la actividad mediante el cual el individuo combina sus destrezas mentales y sus movimientos corporales.
El desarrollo de la expresión plástica del niño es fundamental ya que fomenta en ello la imaginación, la sensibilidad, la creatividad, la espontaneidad y la comunicación, ya que le ofrece la oportunidad de hacer llegar su creación a sus compañeros de grupo. Todo esto favorece el desarrollo intelectual del niño.
EXPERIENCIA VIVIDA:
Una compañera de clase llevó un dibujo de un paisaje realizado por un niño de 7 años donde él demostraba su creatividad (inspiración propia); la psicomotricidad (la forma de cómo plasmó cada uno de los colores y los combinó) y la imaginación (como visualizó un ambiente natural, sin tener copia alguna).
IMAGINACIÓN:
Es la facultad de evadirse del presente para representar mentalmente hechos subjetivos, reales o ideales, ayuda a los niños a extender y enriquecer su mundo interior.
CREATIVIDAD:
También denominada inventiva o pensamiento original. Es el acto de inventar cosas nuevas y la capacidad de encontrar soluciones originales, de modificar o transformar el mundo.
Es la facultad de evadirse del presente para representar mentalmente hechos subjetivos, reales o ideales, ayuda a los niños a extender y enriquecer su mundo interior.
CREATIVIDAD:
También denominada inventiva o pensamiento original. Es el acto de inventar cosas nuevas y la capacidad de encontrar soluciones originales, de modificar o transformar el mundo.
EVALUACIÓN:
La evaluación es fundamental ya que proporciona una valoración de los progresos alcanzados por el alumno en las distintas áreas en que ha de desarrollar sus capacidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario